top of page
Search

Thanksgiving Day in Canada 2020

Estoy contenta porque ya casi es el Día de Acción de Gracias en Canadá. Este es un día festivo en todo el país, por lo cual no hay clases; los bancos, oficinas de gobierno y las tiendas están cerradas. Se celebra el segundo lunes de octubre con una gran comida en familia y amigos cercanos. Damos gracias por todo lo que tenemos.



Los platillos típicos son un pavo relleno acompañado de un rico puré de papas, salsa de arándano, ejotes horneados y por supuesto el tradicional gravy, que es una salsa que se prepara con la reducción de los jugos del pavo y sus menudencias para acompañar la carne y el puré.


Por supuesto que los postres no pueden faltar. A mí, me encanta preparar el pay de calabaza o camote pero también es común un pay de manzana o de nueces. ! Yo como de todos!


En Estados Unidos, se celebra el cuarto jueves de noviembre.


En México, no tenemos esta festividad.


Mi primera celebración fue en Alabama, EEUU cuando tenía 18 años y era una estudiante de intercambio. Fue una experiencia muy bonita pues yo nunca había probado un pay de calabaza, ni los arándanos.


Este año, doy gracias que a pesar de estar en medio de la pandemia del COVID19, mi familia en México y en Canadá tiene salud y nos podemos ver vía Zoom o podemos platicar por teléfono. Espero que muy pronto se tenga una vacuna en el mundo.




3 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page